Cómo influirán los vehículos autónomos en la forma de ver TV

Vehículo Autónomo Navya NextGenTV
Créditos: @Awallenstein

Los vehículos autónomos están a pocos kilómetros de volverse realidad en nuestra cotidianidad. Sin embargo, muchas empresas de tecnología y automóviles todavía se encuentran afinando los últimos detalles que les permitan incorporarlos de manera definitiva al sistema de transporte que actualmente conocemos.

Inicialmente fueron creados para permitirte mayor facilidad en trasladarse sin necesidad de conducir. Lo único que requieres es marcar la ruta que deseas recorrer y ponerse cómodos hasta llegar a su destino.

Pero esta gran ventaja se está volviendo atractiva para los medios de comunicación específicamente para la televisión. Durante el evento NAB Show 2018 fue uno de los mayores atractivos que lo definen como: “Transporte Autónomo de TV de Próxima Generación”.

El presidente y CEO de la NAB, Gordon Smith dijo que el futuro será la televisión sobre un vehículo sin conductor. Los monitores que incluyeron en el modelo personalizado de 11 puestos presentados en el evento, fueron de tipo ATSC 3.0 lo que significa que es un nuevo estándar que garantiza mayor calidad de imagen y audio. Smith se refiere a que ahora el nuevo reto es ofrecer los beneficios de una televisión con altos estándares.

También el director de tecnología de NAB Sam Matheny asegura que la intención de combinar esta propuesta de un vehículo autónomo es para que las personas vean el futuro de la movilidad.

 

¿Qué es ATSC 3.0 o Next Gen TV?

Next Gen TV o ATSC 3.0 permitirá combinar la interactividad de la transmisión, la alta calidad de imagen además de video, detectar señales de televisión y opciones hasta para elegir incluso el idioma y la publicidad. Prácticamente es personalizarle al usuario una forma de ver la TV de acuerdo a sus necesidades.

Las estaciones locales podrán personalizar sus transmisiones para brindar contenido de mayor relevancia.

Stand NextgenTV en Nabshow
Créditos: Advanced-television.com

El atractivo de los vehículos autónomos

Este año en el CES de Las Vegas muchas empresas de tecnología presentaron su apuesta por los vehículos autónomos. Desde marcas como Mazda hasta Maserati. Su intención es que se produzca esa interacción cercana entre el automóvil y el hombre.

La industria automotriz ya se está preparando para el cambio sustancial que tendrán los carros como modelo de negocio para los próximos años. De acuerdo a Intel la industria de los vehículos autónomos superará los 800 mil millones de euros en 2035.

Empresas como Tesla asegura que los conductores podrán dormir mientras viajan, Apple se centrará en el software de estos vehículos mientras que Google ya ha realizado diferentes pruebas que los acercan mucho más a esta realidad más palpable para cada persona.

Fuente: https://www.nabshow.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *