Descubre lo más novedoso presentado en el NAB Show 2018

Descubre los productos más recientes y novedosos presentado por las principales marcas del mundo audiovisual en el NAB Show 2018

NabShow 2018

NAB Show 2018 agrupó este 2018 novedades para todos los amantes de la tecnología que quieren experimentar con nuevas actualizaciones de sus productos favoritos o aquellos que están buscando dar sus primeros pasos dentro de un mercado tan competitivo.

Desde el 9 al 12 de abril del 2018, el evento reunió a más de 1.800 expositores y 800 de estos provenían fuera de Estados Unidos.

 

Manfrotto

ManfrottoBeFreeLive presentado en la Nabshow
Fuente: premiumbeat.com

La compañía exhibió varios productos entre ellos un nuevo equipo manos libres que te permitirá trabajar de forma más cómoda. La nueva línea de trípodes BeFree Live tiene un cabezal fluido y sistema de arrastre sólido para inclinaciones. También se alió con Sony con el BeFree Advanced Sony Alpha Edition Tripod, para a7S III, a7S III y otras cámaras sin espejo, todos de la serie a9.

Además mostraron un morral de la línea Cinematic Balance con mayor capacidad para colocar todos sus accesorios. Están la Pro Light Cinematic y Pro Light Cinematic Ambas versiones ya se encuentran en el mercado.

Canon

Canon en la NabShow 2018
Fuente: www.newsshooter.com

La empresa Canon hizo presencia en NAB Show con EOS C700 FF, la primera cámara de cine de fotograma completo que posee un sensor de imagen CMOS con un total de 5952 × 3140 fotos y una relación de aspecto de cine digital 17: 9, Disponible en versiones de montaje PL y EF.

Más de sus características son un área de imagen activa de 38.1 x 20.1 mm, lectura a tamaño completo, así como también modos Super 35 mm, Super 16 mm y anamórficos. Lentes convencionales de 35 mm para originar formatos de producción estandarizados 4K / UHD y lentes Super 16mm (con un adaptador) para formatos de producción 2K / HD en modos de recorte. Tiene una amplia tonalidad superior a 15 paradas de rango dinámico y gama de colores que cumple con los estándares ITU-R BT.2020. Posee una efectividad excepcional en la producción de videos HDR.
La EOS C700 FF incluye dos códecs de alto rendimiento para grabación a bordo: Canon XF-AVC o Apple ProRes.

Pero en el mercado de los monitores no se quedaron atrás al presentar la DP-V2421 y DP-V1711 compatibles con los estándares de la industria, incluidos Hybrid Log-Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ).

Las cámaras también se integran a la perfección con la última pantalla 4K / UHD profesional de Canon: la nueva Canon DP-V2421 de 24 pulgadas diseñado para estudios de transmisión y DP-V1711 17-in tiene alta calidad de imagen en un diseño más compacto. Cuentan con medición HDR incorporada.

Sony

Presentación Sony en la Nabshow 2018
Fuente: Panoramaaudiovisual.com

Mostraron un sistema de visualización modular Crystal LED, con una pantalla visualmente envolvente y además de mejoras a su reciente herramienta de colaboración en la nube con su plataforma Ci de Media Cloud Services. Ven.ue presentó la automatización de flujos de trabajo en la nube para ofrecer contenido multiplataforma.

 

 

DataVideo

Datavideo en la NabShow 2018

Estuvo con la innovación de una cámara de video de alta calidad, llamada NightHawk NH-100 captura video en la oscuridad con mayor claridad. También mostraron el Encoder Streaming de cuatro canales NVS-40. Les garantiza a los productores de video tomar 4 entradas de video y utilizarlas a su gusto.

Por ejemplo, un productor podría tomar 4 entradas de video y transmitirlas a 4 canales de YouTube u otras páginas.

DJI

Datavideo en la NabShow 2018
Fuente: dronedj.com

DJI compartió con los asistentes al NAB Show 2018 dos nuevos productos el DJI Master Wheels y el Force Pro. El Master Wheels se puede equipar con 1, 2 o 3 ruedas de control para un control muy suave.

En cambio el Force Pro le permite controlar el cardán de forma remota, pero con un factor de forma mucho más pequeño que las ruedas maestras.

 

 

 

Apple

Apple ProRes en Atomos Ninja V
Fuente: cinema5D.com

ProRes Raw es lo nuevo que presentó Apple en NAB 2018. Te permitirá mejorar los flujos de trabajo. Tiene una lectura fluida en tiempo real sin rendering incluso en 4K, además de codificación y decodificación eficiente. Se puede utilizar para trabajar en HDR. Dispone de dos compresiones: El ProRes Raw y ProRes Raw HQ , el primero es un equivalente al ProRes 422 HQ mientras que el ProRes Raw HQ está ligeramente por debajo del ProRes 4444.

Atomos

Stand de Atomos en Nabshow 2018

Atomos se alió con Apple para modificar sus monitores/ grabadores Shogun Inferno y Sumo 19” con la inclusión del formato ProRes Raw que permitirá a sus usuarios sacar la señal Raw de cámaras compatibles y grabar en ProRes Raw en estos dispositivos.

También mostró su reciente modelo Ninja V, un nuevo monitor / grabadora HDR compacta de 5,2″ y 1000nit. Grabación de hasta 4Kp60 de 10 bits de video a través de HDMI 2.0 en el Apple ProRes o Avid DNxHR, listo para editar, a discos SSD asequibles. Los perfiles de Log-to-HDR en tiempo real logrando eliminar las conjeturas de exposición en la producción de HDR.

Ikan

Pantallas Led Ikan
fuente: http://www.newscaststudio.com

Ikan ha anunciado una serie de productos nuevos previos a la NAB 2018 que incluyen nuevas luces, un monitor en la cámara, un teleprompter liviano. El CB8 es un panel LED flexible que tiene una clasificación de más de 95 CRI y TLCI. Es la temperatura de color ajustable entre 3200K y 5600K.

La Helia HF150 es una luz LED bicolor Fresnel de 150W y 4 “. Tiene una calificación de 96+ CRI y TLCI.La serie Oryon es una nueva línea de luces anulares de gran diámetro que consta de una 40 led 14 “, 48 led 18” y una 60 led 18 “versión que incluye un espejo cosmético.

El PT-ELITE-LS es un teleprompter liviano que se puede montar en un soporte de iluminación. El DH7-V2 es una versión actualizada del monitor DH7 original de 7 “. Es compatible con una señal 4K con la capacidad de cargar en 3D LUT para su visualización.

 

Litepanels

Litepanels en la NabShow 2018
Fuente: http://www.cameraman.es

Litepanels mostró el nuevo Gemini, el panel blando 2×1 más preciso y versátil de la industria. Tiene una variedad de efectos cinemáticos tales como luces de emergencia, fuego, TV y ráfagas de matiz. Los módulos inalámbricos opcionales permiten a los usuarios controlar Gemini de forma remota a través de DMX inalámbrico o con Bluetooth y la aplicación Litepanels SmartLite Director.

La familia Astra de paneles LED tiene los nuevos modelos Astra 3X y 6X, disponibles tanto en diurnos como bicolores, presentan un aumento del 50% en la producción. El Astra Soft Bi-Color proporciona una iluminación difusa favorecedora para una calidad de luz suave y envolvente. La luz del día Astra Bi-Focus brinda la capacidad de ajustarse desde una inundación de 48 ° a una concentración de luz de 15 ° con el giro de un dial.

Los refrigeradores LED Sola 4+ y Sola 6+ de Litepanel, fue parte de la gama de productos que presentaron El Sola 6+ es 50 por ciento más brillante que la versión anterior, mientras que el Sola 4+ es ahora más de 120 por ciento más .

Livestream

 

Livestream Studio One presentado en la Nabshow
Fuente: livestream.com

La empresa develó Studio One codificador más compacto. Tiene hasta 4K de resolución, desde dos entradas 4K, o cuatro entradas HD (HDMI o SDI).

También incluye dos entradas de audio analógico de un cuarto de pulgada, una CPU de 6 núcleos Intel de octava generación, una tarjeta gráfica de alto rendimiento y una codificación de hardware avanzada.

Nikon

Nikon D850 Filmmaker's Kit
Fuente: provideocoalition.com

Nikon mostró su D850 Filmmaker’s Kit que incluye tres lentes NIKKOR para video 4K UHD, incluyendo el AF-S NIKKOR 20 mm f / 1.8G ED, AF-S NIKKOR 35 mm f / 1.8G y AF-S NIKKOR 85 mm lentes f / 1.8G. El kit también contiene una batería EN-EL15A adicional, el micrófono estéreo ME-1, el micrófono inalámbrico ME-W1 y un monitor de grabación de llamas Atomos Ninja.

MRMC también contará con nuevos controles de interfaz, incluidos los paneles Multiviewer Skin, Live Skin y Color Control Panel para Multi Head Controller (MHC).. El Multiviewer Skin brinda la capacidad de controlar hasta 12 cámaras directamente desde la interfaz del Multiviewer, mientras que el Panel de control de color puede controlar de forma remota la salida de color de determinadas DSLR Nikon para que coincida con un entorno de producción multicámara. Además, la nueva interfaz de usuario de Live Skin ofrece una interfaz familiar de pantalla completa para el funcionamiento remoto de la cámara.

La pantalla MRMC también incluirá ofertas innovadoras de robótica como el cinebot más rápido y avanzado del mundo, el Bolt, así como el Bolt Junior más pequeño, compacto y liviano. Para las necesidades de montaje de estudio, techo o piso, MRMC también exhibirá los brazos de cámara robóticos Camerobot, StudioBot y StudioBot Light, multiuso, suave y ultra silencioso. Otras tecnologías exhibidas por MRMC incluirán Robotic Pods para captura remota, la gama AFC de cabezales de cámara pan-tilt, sistemas Whisper Head PTZ y una visión de las interfaces de control de operador personalizado.

Panasonic

Panasonic AK-UC4000 4K HDR cámara de estudio de alta velocidad
Fuente: www.provideocoalition.com

Por su aniversario número 100 Panasonic se presentó en la NAB Show 2018 con cinco importantes anuncios para este año. La AK-UC4000 4K / HDR / cámara de estudio de alta velocidad con resolución nativa de 4.4K y capacidad de alta velocidad de 240fps. Actualización gratuita de firmware EVA 2.0 para la cámara de cine 5.7K AU-EVA1 que mejora en gran medida sus capacidades de grabación con formatos de cuadros ALL-Intra y salida de datos RAW.EVA1 y VariCam LT aprovecharán al máximo el nuevo software ProRes RAW para un flujo de trabajo RAW más rápido y eficiente.

Centro de producción en vivo AV-HLC100 con interfaz de dispositivo de red (NDI) que combina un selector 1 ME, controlador de cámara remota, superposiciones gráficas, transmisión / grabación y funciones de mezclador de audio para permitir la transmisión en vivo fácil con operación de una persona .

VariCam LT V. 6.0 El firmware CineLive que configura la cámara de cine para el uso directo y casi en vivo de cámaras múltiples para eventos, conciertos, programas de televisión y producciones corporativas

Una nueva línea de cámaras PTZ con soporte de interfaz de dispositivo de red (NDI | HX) integrado: AW-HN38, AW-HN40, AW-UN70 y AW-HN130

Sennheiser

Nueva línea 300 de Sennheiser

Sennheiser ha lanzado una nueva serie de auriculares – la línea 300. Tiene dos auriculares de monitoreo y tres combinaciones de auriculares / micrófono para el trabajo de la cámara y las comunicaciones entre bastidores. El sistema de micrófonos de cámara de Sennheiser fue ampliado para la nueva serie evolution wireless G4. Tiene dos sublíneas, complementando la aclamada serie 100-p con la nueva serie 500-p. También están las series insignia Digital 9000 y Digital 6000, receptor de cámara digital / analógica EK 6042, así como AVX, que funciona en la banda de 1.9 GHz sin licencia. Los micrófonos en la cámara incluyen el MKE 400, el MKE 600 y el estéreo MKE 440. También se exhiben los modelos MKH 416 y MKH 8060, el cañón largo MKH 8070, además de los micrófonos reporteros MD 46 y MD 42.

Tiffen

Tiffen en la NabShow 2018
Fuente: http://www.stabilizer-news.com

Los filtros Tiffen y los estabilizadores Steadicam, así como la iluminación Lowel, las bolsas Domke y los trípodes y soportes Davis & Sanford fueron parte de lo nuevo. La compañía exhibe sus últimas ofertas en la línea Tiffen Filters: filtros Natural neutral density (ND). Están disponibles en tamaños de anillo de 77 mm y 82 mm. Hechos para los drones DJI Phantom 4 Pro Advanced y Obsidian. Los filtros MPTV de Tiffen tienen la calidad general de una imagen. El sistema acepta filtros 4 × 4 (100 mm).

Además, el Steadicam M-1 estará en exhibición. Esta herramienta proporciona a los operadores M-1 estabilización horizontal. Con un peso de dos libras, el M-1 está diseñado para integrarse perfectamente en un trineo M-1 existente. Tiffen mostrará Lowel Go Lite, una solución de iluminación compacta para fotos y videos. En su base, el Go Lite es una luz LED anfitriona brillante de 5.500 K que puede usarse en la cámara o en la computadora de mano. Lowel Pro Power LED Bi-Color, que ofrece una salida potente en un sistema liviano basado en la ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *